HASTA ahora habíamos visto todo tipo de parafarmacias, todas ellas dedicadas a la salud corporal. Establecimientos donde se venden artículos de higiene personal y productos relacionados con la salud, pero donde no se pueden vender medicamentos recetados por un facultativo. Ahora a todos esos servicios se le añade un ingrediente más, el mundo erótico y de ahí sale un nuevo concepto de parafarmacia, bautizado como “parafarmacia erótica”. Y de eso sabe mucho la marca Dolce Love, una franquicia low-cost que aterriza en Euskadi abriendo las puertas de su primer centro en Durango. “Se trata de un nuevo espacio donde se pueden encontrar productos de calidad y el mejor asesoramiento para mejorar y potenciar la vida íntima. Son establecimientos abiertos al público con un amplio catálogo de productos eróticos, como cosmética sensual, juguetería erótica y lencería sexy”, señala Merche Salas, vecina de Iurreta que junto a su marido Fernando han impulsado este negocio en el centro de la villa durangarra. Además, indica que “nos encargamos del bienestar personal, atendidos por profesionales del sector y diseñados para una atención personalizada y directa para desarrollar la inteligencia sexual y mejorar la salud erótica”,

‘TupperSex’ Estas franquicias de Dolce Love nacen del concepto del Tuppersex. “Mostramos al público productos eróticos con la posibilidad de ver, tocar e incluso probarlos y siempre recibiendo la atención y el asesoramiento de las profesionales de la marca”, explica Merche. Para ello disponen de asesoras formadas profesionalmente por la empresa y “con una importante base médico sanitaria, para poder ofrecer el producto apropiado para cada cliente, cuidando al máximo sus deseos”. De todo ello sabe bien Merche, pues lleva varios años llevando a cabo reuniones de Tupper Sex en Durangaldea. “Después de muchos años he tenido ocasión de conocer las inquietudes de la gente en el aspecto sexual. Por ello, después de mi formación y de mi experiencia, abrir este centro ha sido como culminar mi proyecto. Tenía gran ilusión, me ha costado mucho, no lo he tenido fácil, pero lo he conseguido”, explica una sonriente Merche. “El centro consta de dos partes, en la primera de ellas se ofrecen los productos y detrás tenemos una sala de reuniones donde llevaremos a cabo los talleres”, matiza.

Para la inauguración del pasado jueves, la marca de la parafarmacia erótica invitó a Valérie Tasso, imagen de la franquicia, además de sexóloga y escritora de la novela Diario de una ninfómana. Tasso recalcó que “a mí me han llamado de muchos sitios para ser la imagen, pero me parecían todos iguales. ¿De qué te sirve vender productos si no sabes qué es el sexo? La gente piensa que el sexo es lo de siempre, es decir la genitalidad, pero a mí me interesaba ir más allá”. La escritora ensalzó el local de Durango “porque es un espacio multidisciplinar, donde encontrarás lo básico como preservativos y aceites de masaje y también una cosa muy importante donde los otros no llegan todavía, como son los talleres. Y ahí es donde conseguimos formar y educar a la gente sobre la dimensión sexual como algo natural”.

Una inauguración que contó con la presencia de decenas de curiosos y una gran revuelo mediático, por ser el primer centro de estas características que se abre en Euskadi. “¿Por qué en Durango?, básicamente porque yo he sido la impulsora del proyecto”, señala entre risas Merche.

Desde su apertura han sido muchas las personas que se han acercado hasta la tienda, con el propósito de conocer de cerca aquello de lo que se esta hablando tanto en estos días. Pocas quieren pronunciarse al respecto y muchos ven con agrado una parafarmacía erótica. “Ya era hora de que Durango contara con un centro de estas características y consigamos ser un poco más modernos. Ahora tenemos aquí mismo productos y si además te asesoran y dan talleres, mejor imposible”, relataba ayer Goretti, vecina de la villa.

El nuevo centro muestra al público productos eróticos con la posibilidad de ver, tocar e incluso probarlos y siempre recibiendo la atención y el asesoramiento de profesionales de la marca.