BILBAO. Según ha informado el Consistorio, la pista permanecerá abierta hasta el 17 de enero de 2016. El horario habitual será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 22.00 horas. Respecto a los días de Nochebuena y Nochevieja, el último pase será a las 18.30 horas, mientras que en Navidad, Año Nuevo y Reyes será de 17.30 a 21.30 horas.
Cabe destacar que la pista de hielo contará con una zona de 80 metros cuadrados para la iniciación en el patinaje por parte de los más pequeños.
"Esta área tiene mucha aceptación y éxito gracias a los 'pingüinos' que hacen de guía y apoyo, y a los patines de doble cuchilla", ha destacado el Consistorio.
En cuanto a la venta de entradas, existen dos modelos, uno de venta anticipada y otro en taquilla. La venta anticipada se podrá conseguir de manera online a través de Kutxabank y de cajeros multiservicios. En el caso de reservas para grupos escolares se realizará enviando un correo a pistadehielo@congrebas.com o llamando al 94 410 61 55 / 652 416 576. Asimismo, el Pabellón de la Casilla también contará con un punto de venta de entradas en taquilla.
PRECIOS
El precio de la pista de hielo es de 4,60 euros para mayores de 14 años y de 3,60 euros para niñas y niños de hasta 14 años. Los abonados a Bilbao Kirolak y los escolares (de lunes a viernes no festivos de 10.00 a 14.00 horas) pagarán 2,60 euros.
Desde Bilbao Kirolak se invita a los centros escolares a practicar esta actividad deportiva a lo largo de las mañanas de lunes a viernes no festivos, a un precio reducido de 2,60 euros, ampliando así la oferta deportiva en el programa de su centro y compartiendo la instalación con el resto del público que accederá con los precios generales.
Este año, el Ayuntamiento de Bilbao va a colaborar con las entidades de carácter social que gestionan los ocho espacios gaztegunes y con los equipos de intervención socio-educativos del Consistorio municipal, así como con entidades del tercer sector de la villa, con el objetivo de promover el deporte como elemento integrador entre los jóvenes usuarios.
Para ello, se va a hacer entrega de 2.000 entradas, por un lado, a los equipos de intervención socio-educativo del Area de Acción Social que se encargarán de repartir algunas de esas invitaciones entre jóvenes en situación de riesgo de exclusión.
Por otro lado, una cantidad de pases se hará llegar a entidades del tercer sector como Gorabide, APNABI, Fekoor, Síndrome de Down, Aspace y AVIFES. Finalmente, se distribuirán entradas en los ocho Gaztegunes que gestiona el Area de Juventud y Deporte.