Barakaldo - Ser innovador en el ámbito empresarial en Barakaldo tiene premio. Así se vio ayer en Cedemi, espacio que acogió la entrega de los premios Barakaldo Innovadora organizados por la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde. Estos galardones han cumplido su séptima edición y, se han presentado un total de 23 firmas para competir por este premio.

Ayer, en un acto que estuvo presidido por la consejero de Desarrollo Económico y Competitivad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se desveló la incógnita de quienes son los premiados de este año.

El premio Innovación fue a parar a la empresa pionera en la creación de juegos y experiencias interactivas con realidad aumentada, Pulsar Concept. Este galardón está dotado con 13.000 euros y les fue otorgado por el desarrollo del proyecto Ludus, un simulador de realidad virtual que sirve para entrenar a profesionales de la industria y de emergencias. Por otro lado, el premio Iniciativa, dotado con 10.000 euros fue para Bonito Editorial. Esta compañía se dedica a la edición de álbumes ilustrados y libros de arte. En todo este proceso, pone especial atención en los acabados, las ilustraciones y los tipos de papel utilizados. Así se demuestra en Los poemas tristes de Saturnina, proyecto por el que Inguralde les ha premiado. El galardón al Comercio o Establecimiento Innovador fue para Pescatienda y, por ello, recibió 7.000 euros. Por último, Farmacia Andraca, Nuvenbó Moda Decoración y Regalos recibieron sendas menciones especiales.