Síguenos en redes sociales:

Inauguración de Zurekin, un nuevo local que abre sus puertas en Bilbao

Inauguración de Zurekin, un nuevo local que abre sus puertas en Bilbao

h AY historias que nos llevan a echar un vistazo por el retrovisor, pasaportándonos a los viejos tiempos de la juventud. Lo consiguen, incluso, contra su voluntad. Porque uno imagina que no era ese el propósito de los promotores de Zurekin, el local que ayer abrió sus puertas en la calle Diputación, uno de los corazones sociales de la villa. El restaurante cuenta con un singular sistema de servir cerveza impulsado por Heineken. Les cuento. En el centro del local hay unos gigantescos barriles de cerveza traída de manera directa de Alemania a muy baja temperatura, sin intermediario alguno. Y desde esos mismos barriles de acero inoxidable surge una red de grifos que recorren todo el cielo del local hasta llegar a la barra para servir una cerveza más fría que de costumbre. He ahí la gran apuesta de un establecimiento con dos espacios distinguidos, un reservado en la primera planta y un restaurante en la planta baja (papillot de hongos y setas al romero, Steck Tartar, hamburguesa de cordero o helados artesanos con teja de almendras son algunos de los anzuelos que lanzan hacia los paladares del comensal, amén de los suculentos negronis...), dos universos dignos de conocerse.

Les contaba que Zurekin me llevó a la infancia, sofisticándola. Resulta que ayer descubrí la elegancia de beber del grifo, aquella costumbre que nos afeaban en los días de pantalón corto. El local lo han vestido entreCarlos Garmendia y Josu Martínez Ochoa y a la cita no faltaron Isabel Muelas, Abel Bengoetxea, Josu Loroño, Chrsitian Martínez, Gonzalo Zubiaur, Xabier Egurrola, gente de la casa como Félix Parte, Fernando Bulmes, Tomás Liendo, Lola González e Idoia Plá entre otros, Jesús Gallo Bidegain, Miguel Ángel Sancho, el cortador de jamón José Manuel Peña, José Luis Neyro, Oscar del Hoyo, Txema Oleaga, José Antonio Pastor, Alfonso Gil, Beatriz Marcos, Juan Pedro del Romero, Pedro Quevedo, Carmen Thate, Isidro Elezgarai o Tomás Sánchez y su hijo Héctor entre otros.

Dj y pinturas al aire libre La cita contó con las ilustraciones de la Dj bilbaina Joke de Vriese y el artista brasileño Erb Mon, quien dibujó un mural al aire libre (street art lo llaman...) mientras por la cita desfilaron, además de los citados, Carmelo Lezana, Javier de la Cruz, José Ramón Morquilla, Sergio Martínez, emisario de Heineken, Julio Alegría, Eduardo Sánchez, María Bergareche, Irune Calvo, Eduardo Salazar, y Pablo de la Iglesia entre otros invitados que hicieron de la tarde una larga madrugada.