Bakio - Un año más, la Asociación Bizilore, en colaboración con el Ayuntamiento de Bakio, ha puesto en marcha su Rastrillo Popular de Verano, una cita que cumple ya su quinta edición y que tiene como objetivo que los asistentes puedan comprar, vender e intercambiar objetos de segunda mano. Este mercadillo se celebrará el sábado 4 de julio, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en Sabino Arana etorbidea.
Se trata de una feria que está dirigida a personas no profesionales y que invita a la gente a que vacíe sus camarotes y dé salida a esos muebles, libros, objetos de decoración, juguetes, bisutería o joyas que ya no usa y que están en buen estado. Es la era de reutilización, y esta es una buena oportunidad para hacerse con enseres a buen precio y de dar una nueva oportunidad a esos objetos que están ocupando espacio en trasteros y lonjas y que pueden venir bien a otras personas.
Aquellos que estén interesados en solicitar un espacio para colocar su puesto aún están a tiempo. Deben de enviar sus peticiones antes del día 30 de junio a la siguiente dirección: rastrillo.bizilore@gmail.com.
Cada vez está más arraigada la celebración de este tipo de mercadillos de segunda mano en la comarca. Sin duda, los más veteranos son los organizados por Bitxikiak en Mungia, pero localidades como Gatika también han apostado por su puesta en marcha. - L. Gondra