Derio - ¿Con fuerza para los próximos cuatro años?

-Con ganas de trabajar por Derio con ilusión, fuerza y confianza. Los deriotarras han apostado por EAJ-PNV para liderar el Ayuntamiento. Lo vamos a hacer contando con todos los vecinos, asociaciones y con un gobierno abierto y participativo.

Va a ser una legislatura en clave de acuerdos. La pérdida de la mayoría absoluta lo exige...

-El domingo, los vecinos hablaron en las urnas y nos han pedido gobernar llegando a consensos con las diferentes fuerzas representadas en el Ayuntamiento. Somos conscientes de que la legislatura requiere de acuerdos y trabajo entre todos. El PNV siempre ha demostrado su talante de consenso con todos los partidos para sacar adelante las instituciones donde gobierna.

¿Cuál será el talante del PNV ante esta nueva fotografía del pleno?

-Vamos a llevar nuestro programa y nuestros compromisos al pleno dispuestos a debatir y consensuar con los diferentes grupos. Con talante abierto y conciliador, con afán constructivo y escuchando las diferentes sensibilidades. Con la responsabilidad de sacar Derio adelante, como único fin de todos nosotros.

¿Cuáles son ahora los retos para Derio?

-Trabajar por la reactivación de la economía y la generación de empleo; por unos servicios sociales de calidad; por un Derio activo que apueste por la excelencia cultural y el fomento del euskera, así como la mejora de las infraestructuras, el transporte, las zonas y servicios...

¿Cómo quiere que sean estos cuatro años?

-Cuatro años de diálogo, escucha, de consenso y sobre todo de trabajo e ilusión por continuar con las cosas bien hechas y con el afán de superación y mejora. - L. Gondra