BILBAO. El comité de empresa de Transportes Colectivos, S.A, (TCSA) ha alcanzado esta tarde un acuerdo con la dirección que va a permitir la desconvocatoria de los paros en esta concesionaria del servicio Bizkaibus, aunque a falta de que el pacto sea ratificado por la asamblea.
Fuentes del comité de empresa han informado a Efe de que en una reunión desarrollada en el Consejo de Relaciones Laborales, sindicatos y dirección han llegado a acuerdo sobre la forma de pago de las retribuciones a los trabajadores con motivo de la huelga desarrollada en octubre pasado en todas las empresas que prestan el servicio de Bizkaibus.
El acuerdo alcanzado y la desconvocatoria de los paros deberá todavía ser sometido a consideración de los trabajadores de TCSA en una asamblea, prevista a partir de la próxima medianoche.
Las discrepancias en torno a cómo se estaban haciendo los abonos motivó que la pasada semana la mayoría del comité de empresa de TCSA (ELA, UGT, LAB, USO, SIC) anunciase paros de dos horas para los próximos días 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 30 de diciembre en los autobuses de la compañía, que, ahora, si la asamblea lo ratifica, quedarán desconvocados.
Transportes Colectivos, donde trabajan unos 600 trabajadores, es la más grande de estas empresas y da servicio a parte de la Margen Izquierda vizcaína, el alto Nervión, la Universidad del País Vasco y la Margen Derecha.