BILBAO. Funetxea, empresa filial de Funespaña para el País Vasco, ha adjudicado a la constructora Inbisa las obras de acondicionamiento del inmueble del tanatorio de Basurto, en la actualidad en estructura, para la finalización y puesta en marcha de la instalación.

Las obras comenzarán en 1 de enero de 2015, estimándose el plazo de ejecución en diez meses, de forma que la apertura al público definitiva se produzca el 1 de noviembre de 2015, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

El tanatorio de Basurto contará con más de 10.300 metros cuadrados de instalaciones, convirtiéndose en el más grande de Bizkaia, y está ubicado en la cuesta de Olabeaga, junto al Hospital de Basurto, "facilitando al máximo el servicio funerario con la mayor delicadeza y comodidad a los familiares de los difuntos en momentos tan críticos emocionalmente", ha indicado Funetxea.

La inversión comprometida es de 4,3 millones de euros, los cuales añadidos a los desembolsos ya realizados para la excavación, cimentación y estructura que dieron lugar al estado actual de la instalación, así como la compra de la participación del terreno al Ayuntamiento de Bilbao, cifran la inversión final en torno a los 11 millones de euros.

El tanatorio contará, entre otros elementos, con nueve amplias salas de velatorio, cafetería, sala de ceremonias y un parking público con 100 plazas de garaje. Así mismo, dispondrá de salas privadas para la atención a los familiares y para la Asistencia de Compañías Aseguradoras.