Güñes - Más de mil plazas en un total de 21 disciplinas divididas en dos categorías: cultura y deporte. El Ayuntamiento de Güeñes mantiene de cara al curso que empezará el próximo 1 de octubre la oferta de actividades municipales de las que la ciudadanía podrá disfrutar en instalaciones de la localidad.
Gimnasia de mantenimiento, aeróbic, taekwondo, pilates, taichi, tenis, pádel, spinning, bailes de salón, natación, gimnasia acuática, aquaerobic, pintura, manualidades, corte y confección, restauración de muebles, música, teatro, fotografía y ludoteca conforman las propuestas que el Consistorio ofrecerá en los próximos meses.
Las actividades se desarrollarán en los diferentes locales municipales de los distintos núcleos urbanos: las casas de cultura de Güeñes, Sodupe y Zaramillo, así como el kirolgune y el gaztegune, ambos situados en Sodupe.
El Consistorio ha sacado partido de las nuevas tecnologías para dar a conocer el abanico de actividades y ha facilitado la inscripción a través de la página web municipal www.guenes.info y del servicio de juventud, www.gugaz.org internet “sin necesidad de descargar nada y directamente por cualquier navegador, teléfono móvil o tablet y por medio de los códigos QR colocados en carteles informativos repartidos por el municipio. - E. Castresana