BILBAO. Esta protectora ha informado hoy en un comunicado que el consistorio portugalujo ha adjudicado dicho servicio a La Casa del Perro de Sopelana, empresa a la que también adjudico su servicio el Ayuntamiento de Bilbao el pasado 1 de julio, "pese a contar con resoluciones contrarias del Ayuntamiento de Sopelana y denuncias vecinales" por haber ampliado sus instalaciones "de forma ilegal".

Según Puppy Bilbao, La Casa del Perro tiene licencia de actividad desde 1990 para hacerse cargo de un total de 60 perros, pero ha ampliado paulatinamente sus instalaciones hasta tener una capacidad para albergar a 170 canes.

La protectora mantiene que la empresa de Sopelana omitió, en la documentación presentada a los concursos de licitación de Bilbao y Portugalete, las resoluciones del Ayuntamiento de Sopelana para que legalice las actuaciones urbanísticas ilegales.

Con la adjudicación de la recogida de animales abandonados a esta empresa, la protectora advierte de que "se nos cierra el acceso a los animales recogidos y a ellos se les niega una segunda oportunidad".

La protectora de animales Puppy Bilbao tiene bajo custodia actualmente 96 perros recogidos de diferentes municipios de Bizkaia.

Desde el inicio de su actividad en 2009, Puppy Bilbao ha procurado la adopción de cientos de animales y sólo en lo que va de año ha gestionado 157 adopciones.