A qué huele una pelota lanzada a más de 300 kilómetros por hora? Esa es la velocidad que puede tomar el misil que lanza un puntista con su cesta, pues por algo es el deporte en el que más rápido viaja la bola. Una de esas pelotas huele a Iñaki Osa Goikoetxea (Zumaia, 10-VII-1980), seis veces campeón del mundo en esta disciplina, que juega actualmente en Miami Jai Alai. Con 16 años dejó Gipuzkoa, donde, bien txiki, entró en contacto con la cesta punta contagiado por la afición de sus hermanos, y se fue a Milán, a seguir con la cesta en la mano. Seis meses después, el mimbre le transportó hasta Miami y allí lleva ya 16 años, cosido a un deporte. Goikoetxea huele a Esencia Loewe Sport, la nueva fragancia de la casa de perfumes de la que es imagen y que ayer se presentó de manera oficial en El Corte Inglés.
El delantero de Zumaia cambió el pantalón blanco y la camiseta colorida con los que asoma en los frontones, se metió en un armario que funcionaba de máquina del tiempo y se vistió con un chaleco y unos pantalones blancos de los años cincuenta. Así, con esos aires vintage, aparece en el anuncio de Loewe. También está junto a su inseparable cesta. Y a su lado, se encuentran Arturo Gracia, campeón de tiro con arco; Javier Hernanz, referencia en piragüismo; y Jordi Bargalló, figura destacada en el hockey. Estos deportistas profesionales son los rostros de los cuatro eau de toilette de la nueva colección de Loewe Sport. “Hay que destacar el hecho de que esta casa haya apostado por deportes que no son el fútbol o el baloncesto”, consideró ayer Julian Iantzi, el presentador de televisión, radio y actor de teatro que es todo un torrente de energía y buenrollismo allá donde va, y que ejerció ayer de maestro de ceremonias en la puesta de largo de las nuevas colonias.
La estética retro ilumina la campaña de Loewe en la que estos deportistas juegan a modelos. “Pudimos estar tres horas tranquilamente posando, cambiándonos de posición, de gestos...”, desveló Goikoetxea, que se sintió “cómodo” en esta nueva faceta ante las cámaras y bajo los focos. Lejos del frontón y de los aficionados a la cesta. El puntista ha realizado un buen partido para Loewe, tal y como confirmó ayer Mónica Villar, directora de Comunicación del área de perfumería de Loewe.
El responsable de la planta de caballeros de El Corte Inglés, José Antonio Martín; el responsable de firmas, Alfonso Marugan; la personal shopper, Silvia Gallego, y el jefe de Relaciones Externas en Euskadi, Carmelo Lezana, vieron ayer cómo, además, Goikoetxea se defendía bien ante el photocall y con el micrófono para explicar su experiencia en la publicidad y hablar de su trayectoria deportiva. Allí estuvieron Marta Contreras, gerente en Thinking Producciones, y también aficionados a la moda como Jon Maza, Borja Elorza y Peio Orueta, o Leonor Olabarria, responsable del blog Con buena facha, y Amaia Olartecoechea, de Fashion Traveling.
Y mientras tanto, las trabajadoras de Loewe Ianire Morales, Mertxe Torres y Eva Álvaro no pararon de sonreír y entregar muestras del nuevo perfume con el que Loewe “apoya de manera importante a estos deportes que se podrán conocer más en España y Europa”, resaltó Goikoetxea.