bilbao. El 15 de junio se celebra la Estropatada WOP, 2ª Regata de Patitos de Goma. La Ría de Bilbao se llenará de nuevo de miles de WOPatos amarillos en una carrera única, geolocalizada? y que contará con varias novedades.
Los tickets WOPato a 5 euros ya están a la venta en El Corte Inglés, comercios de Bilbao y en la tienda WOP en el Centro Comercial Zubiarte de Bilbao. También se pueden conseguir en cajeros kutxabank y online desde aquí.
El beneficio adquirido irá a proyectos científicos que buscan terapias curativas para enfermedades neurodegenerativas.
“Desde la organización hemos analizado cada detalle para mejorar algunos aspectos del año pasado y ofrecer novedades. Queremos que la Estropatada WOP sea un evento único en Bilbao y que las familias no quieran perderse. Por eso llevamos ya un tiempo trabajando con el objetivo puesto en la segunda regata, en muchas actividades, conciertos, oferta gastronómica?Una gran fiesta WOP”, apunta Mikel Rentería, fundador de este proyecto.
Este año la regata de WOPatos se celebra el domingo 15 de junio, pero la fiesta empieza un día antes. Desde el sábado habrá actividades culturales, deportivas, infantiles? Se podrá disfrutar de varios conciertos gratuitos y se está organizando una amplia oferta gastronómica con opciones para todos los gustos. El evento repite ubicación en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, que se ampliará con espacio hacia el Guggenheim. Todas las acciones se irán publicando en la web wopato.com
Y la primera novedad serán los propios patitos, diferentes a los del año pasado. “Estamos buscando otros diseños que aporten más peso y velocidad. Además, se ha elegido una fecha propicia y para el domingo 15 de junio el pronóstico y las mareas apuntan ser favorables”.
Otra primicia es que este año los tickets WOPato tendrán doble numeración: el número del patito de la carrera y un código personal que se utilizará online (en wopato.com) para personalizarlo. El año pasado mucha gente quería poner su nombre al pato. La organización ha tomado nota y? Dicho y hecho. “Poco a poco iremos anunciando otras novedades que serán posible técnicamente gracias a este segundo código”. Además, los patos volverán a estar geolocalizados con un chip RFID y podrá hacerse seguimiento en directo desde cualquier lugar del mundo.