Santurtzi. Aprender a coser, realizar trabajos de bricolaje o fontanería formarán parte de la programación de este mes de la Gazte Box de Santurtzi. Los nuevos cursillos, están enfocados al desarrollo de diferentes habilidades para ofrecer unas nociones básicas de cara a que los jóvenes santurtziarras puedan reparar pequeñas averías caseras. Los talleres comenzarán a partir de la última semana de enero.
El primer curso en llegar a la Gazte Box será el de costura, que comenzará el próximo 29 de enero. En él se aprenderá a coger una aguja, coser botones... Nociones básicas que permitirán realizar pequeños arreglos a la ropa. Según aseguró el concejal de Cultura y Euskera del municipio, Danel Bringas, "los públicos a los que van dirigidos todos los cursillos son tanto chicos como chicas desde los 15 a los 29 años", y además se ofertan de manera completamente gratuita, por lo que los santurtziarras no tendrán excusas para no coger la aguja y el hilo.
La Gazte Box se centrará en las reparaciones domésticas hasta el próximo mes de febrero, repartiendo las fechas de sus cursillos de la siguiente manera: el de bricolaje se impartirá los días 30 de enero, 4 y 5 de febrero; el de electricidad será los días 11, 18 y 25 de febrero; y el de fontanería, el 13, 20 y 27 de febrero.
El plazo para inscribirse en cualquiera de estos cursos, organizados por el Ayuntamiento de Santurtzi, finaliza el día 22 de enero y se deberá llevar a cabo la inscripción en la propia sala juvenil del municipio. Los citados cursos, en cambio, se impartirán en Mamariga Kulturgunea. La inscripción es gratuita, previa fianza que será devuelta durante el transcurso de dichos cursos.