BILBAO. Esta iniciativa pretende comprobar las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus centros educativos repartidos por la villa, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y el control de los vehículos destinados al transporte escolar.

Para ello, Policía Municipal realizará durante los días que dure la campaña dos tipos de inspecciones. La primera consistirá en un primer control administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer tanto los vehículos como los conductores (permiso de conducción y prueba de alcoholemia, entre otros).

Además, habrá una segunda en la que se prestará atención a las características de los autobuses que prestan el servicio, para garantizar la seguridad de los escolares.

Los agentes encargados de la campaña verificarán que los autobuses escolares cuyas rutas pertenezcan a la villa cumplen las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao.

En una campaña similar efectuada en el mes de abril la Policía Municipal de Bilbao realizó un total 16 controles donde se inspeccionaron 62 vehículos.

Los agentes interpusieron solo una denuncia por irregularidades en la tarjeta de transporte escolar, lo que demuestra el correcto estado en el que, por lo general, se encuentran los vehículos encargados del transporte escolar en la villa.