Fue maestro de Santo Tomás de Aquino, aunando la sabiduría propia de la parisina Orden de los Predicadores con la ciencias humanas y naturales. Les hablo de San Alberto Magno, patrono de los estudiantes de ciencias naturales, ciencias químicas y de ciencias exactas que da nombre a la ceremonia de entrega de diplomas a los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. En su memoria acaba de recibir sus credenciales los diplomados de la XLI promoción, quienes escucharon los prodigios que están por venir de boca de la catedrática de Genética, Ana Zubiaga, quien pronunció la conferencia Ingenios genéticos para un nuevo Parque Jurásico. La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, y la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esther Domínguez, quien recordó a los estudiantes que con ellos la I+D+i tiene un recambio y que la sociedad necesita gente como ellos, capaz de imaginar, diseñar y fabricar cosas.
Los alumnos licenciados recogieron sus diplomas henchidos de emoción. Entre todos ellos se encontraban los mejores expedientes, desde Iosu Lizarralde (licenciatura en Biología) a Ana Carreras (licenciatura en Bioquímica), pasando por Naroa Martínez (licenciatura en Geología), Imanol Gascue (licenciatura en Ingeniería Química), Jone Uria (licenciatura en Matemáticas), Haizea Ziarrusta (licenciatura en Química), Gartze Mentxaka (Grado en Biología), Iraide Bejarano (Grado en Bioquímica y Biología Molecular), Arkaitz Rodas (Grado en Física), y Héctor Martín (Grado en Ingeniería Electrónica). Asimismo se procedió a la entrega de los diplomas a los Premios Extraordinarios de la promoción 2011-2012 que recayeron en manos de Maitane Erdozain y Aitziber Antorán en la licenciatura de Biología, Ibai Artetxe en la licenciatura de Bioquímica, Mikel Landajuela en la licenciatura de Matemáticas (su padre Luis Landajuela fue el encargado de recoger la distinción...), Itziar Uriarte en la licenciatura de Química y Héctor Flores e Itxaso Álvarez en el Grado de Bioquímica y Biología Molecular.
La emoción sobrevoló una ceremonia por la que también intervinieron, amén de los citados, la consejera Cristina Uriarte, María Carmen Urbieta, alcaldesa de Leioa y antigua alumna, Joseba Madariaga, Manuel Tello, Simón Peña, Eloy López, Enrique Amezua, José Manuel Martín Osante, Clara Sánchez y un buen número de familiares y amigos.