Sestao. El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao (Sestao Kirolak) organizará una semana de puertas abiertas a partir de mañana y hasta el viernes día 21 de septiembre. El objetivo de estas jornadas en las que el centro deportivo se muestra al público, es que todas las personas que lo deseen puedan probar alguna de las actividades que -a través de cursillos o de las escuelas deportivas- se van a incluir dentro del programa de este curso que comenzará oficialmente el próximo 1 de octubre.
En total se van a ofertar un 180 plazas distribuidas en las 6 disciplinas siguientes: espalda sana, fit pilates, spinning, body weight, yoga y zoomba, una disciplina gimnástica que combina movimientos de baile con una serie de rutinas aeróbicas. Algunas de ellas ya se venían impartiendo durante los últimos años, pero otras, como el curso espalda sana, el de fit pilates o el zoomba), son novedosos y se podrán practicar por primera vez. Otra de las novedades este año es la ampliación de los horarios para la práctica del spinning, ya que actualmente existen cerca de 400 practicantes "y vemos que hay una demanda para otras franjas horarias", señalan desde Sestao Kirola.
Expectativas A través de esta iniciativa el Consistorio quiere que la ciudadanía tenga un primer contacto con la actividad física antes de tomar la decisión de apuntarse. De este modo, las personas interesadas podrán comprobar si el deporte cumple sus expectativas y se adapta a sus ritmos de ejercicio físico.
Al mismo tiempo, estas jornadas servirán al Ayuntamiento para pulsar la demanda de cara a la programación del próximo año. "La idea es que, a la vez que modernizas la oferta de actividades -con la inclusión de cursos como el de zoomba, que está muy de actualidad en EE.UU., espalda sana o el fit pilates que también es algo novedoso- podamos ver la respuesta de los vecinos de Sestao y de otras localidades limítrofes para poder incluirlas en el programa habitual si a la gente le gustan", apuntan.
Para participar en esta semana de puertas abiertas no es necesario ser socio de las instalaciones deportivas municipales, basta con realizar una reserva previa de la plaza en el control de acceso del Polideportivo Las Llanas. Las jornadas comienzan mañana con el curso de espalda sana, que se impartirá de 15.30 a 16.15 horas en la sala multiusos, y con el fit pilates de 19.00 a 19.45 horas. El spinning se podrá practicar el martes y el miércoles, día en el que por la tarde también habrá body weight. El jueves, además de fit pilates habrá yoga y el sábado será el día del zoomba.