Sestao trasladará la haurreskola de Markonzaga al Berritzegune local
Sestao. El edificio en el que se ubica el Berritzegune de Sestao acogerá, a partir del próximo curso escolar, las dos aulas de la haurreskola que hasta ahora venían funcionando en el interior del colegio público Markonzaga.
Así lo dio a conocer ayer la responsable local de educación, Ainhoa Basabe, quien informó del inicio de las obras que permitirán acondicionar parte de la planta baja de este centro de apoyo a la formación e innovación educativa.
"Con estas obras de adecuación, que han comenzado este mismo lunes, damos cumplimiento al compromiso que adquirimos con los representantes del colegio público Markonzaga.
En él nos comprometimos a liberar las aulas que ocupaba la haurreskola de cara a que pudieran atender la demanda que tiene el propio centro escolar tras la incorporación del quinto curso de Primaria", señaló la edil jeltzale, quien confía en que los futuros usuarios de la haurreskola puedan estrenar las instalaciones en el mes de octubre.
"Debido a las dificultades registradas en la tramitación administrativa del proyecto de acondicionamiento no hemos podido iniciar la obra hasta ahora. Por ello, en septiembre, los niños que se matriculen en la haurreskola de Markonzaga empezarán el curso escolar en el colegio público Vista Alegre", señaló Basabe.
200 metros cuadrados
Las nuevas instalaciones, en cuya habilitación el Ayuntamiento invertirá 269.000 euros, ocuparán unos 200 metros cuadrados de la planta baja del Berritzegune. En esta superficie se habilitará un aula para niños de 0 a 1 años y otra para niños de 1 a 2 años. La instalación contará con una zona de dormitorio, así como zona de cambiador y de biberones.
Por último, la planta baja contará con una sala de profesores y una sala multiusos que será compartida con el Berritzegune, que seguirá prestando sus servicios educativos en los cerca de 300 metros de la primera planta del edificio.
Con la habilitación de este espacio permanente para la haurreskola de Markonzaga, Sestao ofertará, junto con las tres aulas de Vista Alegre, cerca de 60 plazas de 0 a 2 años.