Gernika-Lumo actualiza el equipamiento del polideportivo Santanape
El Consistorio destina 23.000 euros a la compra de diez bicicletas de spinning y dos máquinas elípticas
Gernika-Lumo. El Patronato municipal de Deportes de Gernika-Lumo continúa realizando mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad. Tras las obras llevadas a cabo recientemente en los vestuarios de Urbieta -con un coste de 50.000 euros-, el Consistorio ha destinado 23.200 euros a renovar el equipamiento del polideportivo Santanape con la instalación de diez nuevas bicicletas de spinning.
La decena de nuevas máquinas de spinning magnéticas del gimnasio de Santanape, un polideportivo que este año cerrará sus puertas media hora antes de los que lo hacía hasta ahora -el horario de cierre pasa de las 22.00 a las 21.30 horas- para ahorrar 30.000 euros, "permitirán la sustitución de algunas de las máquinas que se encuentran deterioradas, al tiempo que se aumenta el número de puestos para la práctica de este deporte que cada día cuenta con más adeptos", han indicado. "Las clases contarán con 28 bicicletas. Cada una soporta 300 usos mensuales de media", han detallado los responsables del Patronato gernikarra de Deportes.
"Asimismo, se han sumado dos nuevas máquinas elípticas en el gimnasio", con lo que los usuarios dispondrán de diez. Ambas mejoras de las instalaciones de Santanape permitirán "aumentar el nivel de calidad en la oferta deportiva pública que reciben los ciudadanos", citaron fuentes del ente deportivo municipal.