Un rayo impacta en un avión de Ryanair que volaba hacia Bilbao
El regreso del aparato a Madrid se retrasó 8 horas mientras se examinaban los daños registrados
Bilbao. Algo más de ocho horas tuvo que permanecer en tierra un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair después de que un rayo impactara contra el aparato cuando realizaba su maniobra de aproximación al aeropuerto de Bilbao. Afortunadamente, el pasaje no resultó afectado, indicaron fuentes de la compañía de bajo coste.
El avión afectado por el enorme susto era el que cubría el primer vuelo del día que esta compañía tiene para conectar el aeropuerto de Barajas con el de Bilbao. Su hora de aterrizaje prevista es a las siete y media de la mañana.
Según indicaron fuentes de la compañía, el vuelo de Ryanair FR3051 fue el protagonista del incidente registrado al "sufrir el impacto de un relámpago en su aproximación a Bilbao".
Al parecer, la especial situación no causó problema alguno al aparato en su ruta ya cercana al aeropuerto vizcaino que durante todo el día de ayer registró un tiempo climatológico muy adverso para la operativa de los vuelos.
De hecho, fuentes del aeropuerto de Bilbao indicaron que "ni tan siquiera han comunicado el incidente a la torre de control" y si se han enterado en La Paloma ha sido después de que la tripulación comentara el incidente al personal de tierra que atiende las necesidades del aparato.
De todas formas, algún problema tuvo que tener el aparato, ya que se quedó en tierra y no pudo volver a Madrid a partir de la 08.05 horas cuando tenía previsto despegar, con el consiguiente enfado de los pasajeros que esperaban volar.
Los ingenieros de Ryanair inspeccionaron la aeronave antes de volver a despegar. Aunque en un principio se anunció que iba a salir a las 12.00 horas, al final el vuelo se retrasó hasta las cuatro y media de la tarde, hora a la que despegó.