Getxo. Más de 40 negocios de Getxo, con la colaboración del Ayuntamiento, han puesto en marcha dos iniciativas. Por un lado, el conocido pintxo pote, que arrancará el próximo jueves, a partir de las 18.00 horas, en 21 locales de hostelería de Romo y que se ofrecerá todos los jueves del año. Y por otra parte, la primera edición de The Wedding Day, un escaparate de tendencias de bodas, que tendrá como escenario el hotel Igeretxe los días 1 y 2 de diciembre.

Los bares de Romo ofrecerán la posibilidad de degustar un pincho con cosechero o zurito a 1,80 euros, o pincho con crianza a 2,10 euros. Además, entre los clientes se sorteará un viaje a la bodega Hacienda López de Haro para 21 personas (una persona por establecimiento participante).

La concejala de Turismo, Comercio y Empleo del Ayuntamiento, Itziar Epalza, valoró el esfuerzo que realizan los negocios de la localidad: "Es justo reconocer el esfuerzo que realizan y ahí está nuestro apoyo al comercio y la hostelería local, que se enmarca en la línea de colaboración entre la iniciativa privada y pública en la que creemos firmemente y que en Getxo está dando tan buenos resultados".