Uno de cada cuatro adjudicatarios de los pisos de Garellano han renunciado
Se han echado para atrás 80 personas en pisos tasados y 74 en los de protección
bilbao. La urbanización de viviendas tasadas (VPT) y de promoción oficial (VPO) que ya se ha empezado a construir en Garellano quema etapas a todo tren. El último paso es la de adjudicar ya con nombres y apellidos los 289 pisos tasados y los 318 VPO que se van a levantar en el solar del antiguo cuartel militar. El proceso ha desvelado que uno de cada cuatro de los agraciados con una vivienda en el sorteo celebrado en julio por la promotora Inmogroup no ha querido seguir con la compra de la propiedad. En concreto, para las viviendas tasadas han renunciado un total de 80 personas mientras que para las de protección oficial los adjudicatarios que no han renovado su compromiso han sido 74. Ante estas deserciones, la empresa responsable de la construcción los edificios y los rascacielos ha tirado de lista de reserva para cubrir los huecos dejados, algo en lo que no ha tenido problemas debido a la existencia de miles de futuros cooperativistas apuntados.
Durante toda esta semana y en sesiones vespertinas, las oficinas de Dorre Barriak, nombre con el que se ha bautizado la nueva urbanización por construir, han estado a rebosar de propietarios en ciernes que han ido a elegir su futura vivienda.
Como se recordará, las parcelas compradas por Inmogroup a la sociedad Bilbao Ría 2000 acogerán tres edificios completos en forma de l. El bloque más cercano a la avenida de Montevideo tendrá 126 viviendas de VPO distribuidas en una torre de 24 alturas y un bloque anexo de ocho pisos. El siguiente grupo lo conforman un rascacielos de 27 alturas que albergará 136 viviendas tasadas y un edificio conjunto de 9 pisos de altura que contendrá 48 viviendas de VPO. El tercer bloque es el más alto con una torre de 30 pisos que acogerán 153 hogares de carácter tasado y junto al mismo otra construcción de 11 pisos de elevación con 72 viviendas de protección. El último edificio por levantar de 12 alturas albergará el mismo número de VPO. Se da la circunstancia de que anexo a este bloque irá en un futuro el cuarto rascacielos del barrio de Garellano, el cual ubicará viviendas de venta libre.
Con todo este proceso finalizado, Inmogroup se centrará en la formalización de la compra de los solares, los cuales todavía no han pasado por el Registro de la Propiedad para ser escriturados y tener plena propiedad de los mismos. A pesar de no estar cerrado este importante trámite, la sociedad Bilbao Ría 2000 ha dado permiso a la constructora asociada a Inmogroup para que inicie las obras de cimentación del primer bloque que se levantará, en concreto, el más cercano a la confluencia de las calles Luis Briñas con Pérez Galdós.
Más en Bizkaia
-
Bizkaia trabaja para que el impuesto a multinacionales y a la banca podría estar para finales de año
-
Venden gorras en la fan zone del United con un mensaje que recuerda a Donald Trump
-
Basauri creará un huerto urbano en el parque de Iruaretxeta con entre 80 y 85 parcelas de 40 m2 de superficie
-
La marea blanca del Tottenham conquista Ametzola