Sestao. El Ayuntamiento de Sestao iniciará en los próximos días la reforma parcial del polideportivo de Las Llanas, la actuación más importante que se va a realizar este año en las instalaciones deportivas municipales dentro del programa de mejora de las mismas puesto el marcha al inicio de esta legislatura. La reforma del polideportivo sestaoarra, en la que se invertirá algo más de 1,2 millones de euros entre obra civil y equipamientos, se centrará en la planta baja, el sótano y uno de los locales de hostelería situados dentro del complejo.
Este último espacio, un bar-restaurante situado junto al acceso principal de la instalación deportiva y que actualmente se encuentra en desuso, se transformará en la futura sala de spinning del polideportivo, que pasará así a ofrecer una actividad asentada en muchas localidades pero inédita hasta ahora en Sestao. Según las previsiones municipales esta sala podría acoger entre 40 y 45 bicicletas de spinning de última generación.
Del mismo modo, la reforma acometerá la ampliación del actual gimnasio de fitness para atender la creciente demanda incorporando nuevos elementos. La ampliación de este espacio permitirá ganar cerca de 65 metros cuadrados al actual gimnasio, al tiempo que se contempla la remodelación de los gimnasios de taekwondo y de uso libre existentes en la planta baja. Una de las actuaciones que renovarán la imagen de estos espacios tiene que ver con el hecho de que las actuales paredes de ladrillo serán sustituidas por cristaleras que otorgarán una imagen más moderna y mayor sensación de luminosidad a toda esta zona.
No será esta la única alteración de las superficies de cierre, ya que el vestíbulo de entrada del polideportivo sufrirá un importante cambio, al igual que la fachada envolvente de la piscina, cuyos ventanales serán sustituidos por unos nuevos que eviten las actuales fugas de calor.
Apoyo del EVE "La utilización del polideportivo procura unos gastos importantes tanto en consumo de combustible como de electricidad y mantenimiento que debemos reducir en la medida de lo posible, para lo que contamos con el apoyo del EVE para llevar a cabo medidas de eficiencia energética", resaltó el alcalde de Sestao, Josu Bergara, quien pidió comprensión a los usuarios por la reforma, que tiene un plazo de ejecución de unos 50 días, y "que supondrá una mejora considerable".
Dentro de la obra también se va a renovar el techado de la piscina, se reparará el graderío del público introduciendo sillas de plástico y se acondicionará una terraza exterior que antiguamente fue utilizada como solarium y que actualmente se viene empleando para almacenar material.
La obra, adjudicada a Construcciones Legasko por 590.837, contará con diversas mejoras sobre el proyecto inicial por valor de casi 100.000 euros, "lo que permitirá mejorar sustancialmente los planes iniciales de rehabilitación", valoró Bergara. La reforma parcial de Las Llanas ha sido el proyecto elegido por el Ayuntamiento para invertir el millón de euros que este año le ha concedido la Diputación Foral de Bizkaia para mejorar los espacios deportivos municipales "ofreciendo así una mejor oferta a los usuarios". En este sentido, Bergara valoró la rehabilitación de los actuales espacios deportivos frente al proyecto de construcción de una ciudad deportiva en el que trabajó el anterior equipo de gobierno.
A este respecto, Josu Bergara ha manifestado que la ciudad deportiva "era una aventura urbanística y un proyecto faraónico que podía haber hipotecado el futuro de nuestro pueblo" debido a su coste.