Basauri cierra el MAZ con más de 2.000 asistentes
Los precios de las entradas y las consumiciones, entre los aspectos que destaca el público del festival
Basauri. La primera edición de MAZ Basauri ha llenado El Social Antzokia con 2.032 fieles a la música alternativa en las cuatro jornadas en las que han tocado grupos como Delafé y Las Flores Azules, Nacho Vegas, Lisabö y Sidonie. Los asistentes a la cita destacan los precios asequibles tanto de las entradas para cada actuación como de los bonos para poder disfrutar de todas ellas como de las consumiciones que se ofrecían en el propio interior del teatro basauritarra. La comodidad del recinto y su cercanía con el transporte público, especialmente con el metro que se ubica a 200 metros del antzoki, han sido otros de los alicientes que han hecho triunfar al festival, según los asistentes a las funciones así como los que han opinado a través de las redes sociales en las que se ha movido este ciclo musical.
Por actuaciones, el concierto que más gente congregó fue el que ofrecieron Delafé y Las Flores Azules junto a Niños Mutantes, y que sirvió como apertura del ciclo el viernes 4 de mayo. 614 personas llenaron un renovado teatro con aforo para 700 personas, sin butacas y con barra de bar.
La segunda jornada encabezada por Nacho Vegas, junto a The New Raemon, rozó el lleno con 556 personas. El tercer concierto de MAZ Basauri lo protagonizaron Lisabö -una de las bandas destacadas del reciente Primavera Sound 2012- y Anari, con una asistencia de 408 personas. Sidonie y Dinero fueron las dos bandas encargadas de cerrar la edición del estreno, reuniendo a 454 amantes de sus ritmos.
Tras el éxito de taquilla, la valoración inicial por parte de la organización Ameba Kultur Elkartea, NuncaMás! y El Social Antzokia de Basauri es "positiva". Por ello, ya piensan en el siguiente ciclo de música alternativa, tal y como reconocieron desde el teatro en la presentación de la programación del antzoki para los próximos meses hasta final de año.