Síguenos en redes sociales:

El ascensor de Ereaga adelanta su revisión anual debido a una avería

Estará inhábil hasta última hora de mañana después de que una persona se quedara encerrada

Getxo. El ascensor de Ereaga está siendo sometido estos días a su revisión anual, que ha sido adelantada debido a la avería que se produjo el pasado viernes y que motivó que una persona quedara encerrada durante media hora. Es por ello que el servicio público no podrá ser usado hasta última hora de mañana, según estima la empresa encargada del mantenimiento de la instalación.

El Ayuntamiento solicitó la anticipación de los trabajos de revisión que se realizan anualmente en junio a fin de que cuando llegue la fecha no tenga que interrumpir de nuevo el servicio, que no funciona desde el viernes debido a una avería fortuita que dañó los cables de maniobra y energía. El concejal responsable del Área de Urbanismo e Infraestructuras, Joseba Arregi, señaló ayer que el fallo que provocó que una persona se quedara en su interior sin poder salir no fue derivado del mantenimiento, "ya que la pieza averiada estaba cambiada el verano pasado cuando se realizó la revisión anual pertinente".

Arregi lamentó el hecho acontecido y subraya que tanto la Policía Local como los empleados de la empresa mantenedora se personaron pocos minutos después de recibir el aviso de avería. Asimismo, el edil señaló que el número de incidencias en el ascensor en relación al número de viajes que realiza al año es escaso. Pese a ello, el Ayuntamiento -que abona por el servicio de mantenimiento 32.250 euros al año- "sigue trabajando para mejorar el mantenimiento de la instalación, que incluye el recambio de las piezas".

Por su parte, el portavoz socialista, Luis Almansa, recordó que su grupo propone la creación de un reten técnico permanente en la localidad.