Bilbao y Biarritz coordinarán su promoción turística, cultural y de ocio
BILBAO. Tras la firma del acuerdo en el Ayuntamiento de Bilbao, los dos alcaldes han comparecido ante los medios para trasmitir que Bilbao y Biarritz intensificarán sus relaciones y se coordinarán para conseguir que las iniciativas culturales y turísticas que se desarrollen en cada una de esas ciudades favorezcan a la otra.
De esta manera, Azkuna ha explicado gráficamente que a Biarritz "le ha venido muy bien que Bilbao haga el Museo Guggenheim" porque algunos de sus visitantes se han acercado a Biarritz, de la misma forma que a Bilbao "le interesa el gran número de visitantes que tiene Biarritz a lo largo de todo el año".
Según el convenio, ambas ciudades intercambiarán, por ejemplo, información sobre eventos culturales, deportivos y de ocio, y facilitarán la compra de entradas para éstos.
Además, tendrán en los centros de información turística los calendarios de actividades de la otra ciudad, como propuesta para los viajeros.
El alcalde de Biarritz ha explicado que esa ciudad acoge unos 200 congresos al año y sus visitantes recibirán información "para que vengan" a Bilbao, de la misma manera que los asistentes a los eventos profesionales que acogen el Palacio Euskalduna y el BEC dispondrán de las propuestas turísticas de Biarritz.
Iñaki Azkuna ha abogado por aprovechar los recursos naturales, como las playas y los enclaves de interés medioambiental, así como las infraestructuras culturales que ambas ciudades poseen, para que "el Arco Atlántico reviva" y se hable de esta región como destino turístico y cultural en el resto de Europa.
Además, Bilbao promocionará los actos previstos por el Ballet de Biarritz y esta ciudad se ha comprometido a apoyar "a la costa vizcaína como referente del surf".
Biarritz contará con la presencia de Bilbao en la celebración del foro anual dedicado a la política Latinoamericana, que suele contar con la asistencia de presidentes, ministros y alcaldes de esos países.