Síguenos en redes sociales:

El taller baracaldés Usoa muestra su trabajo a los vecinos durante el sábado

La fábrica municipal mantiene la misma plantilla gracias a su diversificación de mercado

Barakaldo. El taller Usoa de Barakaldo desvelará todos sus secretos profesionales en la jornada del sábado, en la que abrirán de forma gratuita sus instalaciones a los baracaldeses. La empresa municipal, en la que trabajan 278 discapacitados, ha experimentado en los últimos años un giro en su mercado laboral extendiendo sus conocimientos hacia nichos como la digitalización y la limpieza de portales, una estrategia que ha logrado mantener íntegramente a la plantilla a pesar de la crisis. La jornada de puertas abiertas permitirá descubrir su manera de trabajar, así como resolver cualquier tipo de dudas con la participación de los responsables del taller.

La visita se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas teniendo un acceso completamente libre a todas sus instalaciones. Así lo detalló la presidenta de la entidad, la concejala Ana Belén Quijada, que indicó que Usoa no abrirá sus puertas al público desde el año 2007. "Hemos decidido repetir la experiencia para dar a conocer Usoa por dentro, con el fin de dotarle de visibilidad al trabajo que se realiza en su interior y normalizar así la labor de sus empleados, los cuales demuestran día tras día que están perfectamente capacitados para trabajar", puntualizó.

Misma plantilla A pesar de la situación económica, Usoa ha conseguido mantener el empleo de 319 personas, 278 con discapacidad y 41 sin ella. Estas estadísticas han sido posibles gracias a la incorporación de las nuevas actividades de mercado "que han sido las que más posibilidades laborales han ofrecido y siguen ofreciendo como nichos de crecimiento", indicó la edil , "ya que ambas actividades cuentan con una intensa mano de obra".