Síguenos en redes sociales:

Ryanair unirá Bilbao con Madrid y Barcelona con dos vuelos diarios desde mayo

La aerolínea, que asegura no recibir subvención para operar desde Loiu, estudia también conexiones con Canarias, Irlanda y Reino Unido

Ryanair unirá Bilbao con Madrid y Barcelona con dos vuelos diarios desde mayoEfe

BILBAO. El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado que la compañía comenzará a operar en el aeropuerto de Bilbao desde mayo con dos vuelos diarios a Madrid y otros dos a Barcelona. En total, espera aportar 400.000 pasajeros anuales y 400 empleos indirectos al aeropuerto bilbaino con estas dos rutas.

La aerolínea de bajo coste, que ha presentado su entrada en el aeródoromo bilbaino en sus propias instalaciones y ante las protestas de los trabajadores de Spanair que llevan nueve días encerrados en Loiu, ha asegurado que no cuenta con ningún tipo de subvención pública para instalarse en Bilbao y ha adelantado que los billetes para estas dos conexiones estarán a la venta a partir de mañana a un precio de oferta desde 19,99 euros

Además, ha anunciado que baraja la posibilidad de ofrecer nuevas rutas entre 'La Paloma' y Reino Unido, Irlanda y las islas Canarias, aunque la decisión no se tomará definitivamente hasta el próximo mes de marzo.

Según datos ofrecidos por la propia compañía en la rueda de prensa, Ryanair ofrece más de 1.400 rutas y opera en 168 aeropuertos de 28 países, contando con 51 bases en Europa. En el caso de España, dispone de 11 bases y opera en 24 aeropuertos desde donde ofrece más de 500 rutas. Este año, tiene previsto movilizar 38 millones de pasajeros solo en territorio estatal.

INCREPADO POR LOS TRABAJADORES DE SPANAIR

Al grito de "Ryanair es terrorismo empresarial" y "Bilbao no te quiere" por parte de los trabajadores de Spanair, O'Leary ha subrayado que con las rutas a Madrid y Barcelona operadas por la compañía los pasajeros del aeropuerto de Bilbao "podrán librarse de tarifas altas". En concreto, ha subrayado que el ahorro para los pasajeros ascenderá a 50 millones de euros anuales y que los precios de la aerolínea 'low-cost' obligarán a sus competidores a bajar las tarifas.

En tono irónico, O'Leary ha agradecido los abucheos de los trabajadores concentrados porque, según ha explicado, le dan publicidad y, a preguntas de los periodistas, ha indicado que actualmente la compañía está centrada en crecer en Madrid y Barcelona, aunque no ha cerrado la posibilidad de operar desde cualquier aeropuerto "siempre que los costes sean beneficiosos".

En torno a la posibilidad de que el aeródromo de Loiu sea base de operaciones de la compañía (actualmente cuenta con 11 bases en España), O'Leary ha dicho que podría serlo "en el futuro", aunque ha afirmado que "muchos otros aeropuertos europeos quieren serlo" y que, para conseguirlo, "tiene que bajar los costes de operaciones".

"Tanto el aeropuerto de Bilbao como las administraciones turísticas son conscientes de lo que tienen que ofrecer a Ryanair para que el aeropuerto se convierta en una base de Ryanair. Sobre todo, porque ahora mismo hay doce propuestas sobre la mesa de aeropuertos polacos, italianos y alemanes para ser una nueva base" ha concluido O'Leary.