Amorebieta-Etxano. Los zorno-tzarras son grandes aficionados a la lectura y al estudio. Así lo demuestran los datos obtenidos durante los últimos meses en la biblioteca municipal ubicada en el Centro Zelaieta; y es que de enero a julio fueron 232 los nuevos usuarios que se dieron de alta para poder utilizar los servicios de prestados en las instalaciones. De ese modo, actualmente cuenta con un total de 6.879 personas registradas.

La biblioteca zornotzarra cuenta con numerosas áreas, y todas ellas experimentaron un notable incremento de usuarios durante los últimos meses. Tanto es así, que se vieron obligados a ampliar los servicios con la apertura de un nuevo local de estudio, que está habilitado para acoger a treinta personas más.

El área de lectura, la mediateca y la biblioteca infantil también destacan por el gran número de usuarios que acuden cada día con la intención de aprovechar las utilidades que ofrecen.

Además, en la primera mitad del año, la biblioteca organizó numerosas actividades que obtuvieron una buena respuesta por parte de los zornotzarras. Dichas actividades, llevadas a cabo tanto dentro como fuera del recinto, estuvieron dirigidas a diferentes sectores de la población. Un cuentacuentos en la biblioteca infantil y en el parque Zelaieta; la iniciativa Zientzia Live organizada por Elhuyar y dirigida a los jóvenes con motivo del Año Internacional de la Química; visitas guiadas para las escuelas con talleres y cuentacuentos; donación de libros y revistas a los usuarios, o un rincón del lector en el que semanalmente se forman grupos de lectura en los que se lee y comenta un fragmento de un libro elegido son algunas de las actividades más destacables que se han llevado a cabo durante el primer semestre.

Las instalaciones permanecerán cerradas hasta el 15 de agosto, pero a partir de dicha fecha la biblioteca volverá a estar disponible pensando, sobre todo, en los usuarios que tengan que realizar exámenes en septiembre.

Horarios Por ello, el recinto abrirá sus puertas del 16 al 27 de agosto, desde las 9.00 a las 15.00 horas, y en la recta final, del 29 al 31 de agosto, de 10.00 a 21.00 horas.

Durante este mes la biblioteca permanecerá cerrada los sábados y festivos, pero en fechas de exámenes ofrecerá más horas de servicio. El primer fin de semana de septiembre las salas de estudio se abrirán en horario de mañana y de tarde el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo lo hará de 17.00 a 20.00 horas.