Xabier Legarreta es nombrado director foral de Igualdad
Bilbao. El exalcalde de Bermeo, Xabier Legarreta, ha sido nombrado director de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. A partir de ahora Legarreta desempeñará una de las cuatro direcciones que dependen de Acción Social y sustituirá al así al primer edil de Sestao, Josu Bergara. El consejo de gobierno aprobó ayer martes el nombramiento de Legarreta como nuevo director general de este departamento foral completando la estructura organizativa del Departamento foral Acción Social, cuya titular es Pilar Ardanza. A este mismo departamento también entra Sergio Murillo, que asumirá la dirección de Inserción Social y que ha sido el director adjunto de la residencia Orue de Zornotza.
Xabier Legarreta se une así al director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Iñigo Pombo, al director general de Administración y Planificación, Andoni Rekagorri, y al director gerente del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), Jon Etxeberria Orue.
La otra novedad en este área -la única de la que todavía no se conocía su composición- la representa Sergio Murillo, que dirigirá las atribuciones de Inserción Social. Esta nueva composición del área supondrá la despedida de Marta Barco, hasta ahora en Administración y Proyectos, y de Jon Etxebarria, que había asumido la dirección de Inserción Social. Además de primer edil de la localidad costera, que será gobernado ahora por Bildu, Legarreta fue uno de los 23 junteros del PNV durante el pasado mandato.
Más en Bizkaia
-
Sonia Encinas, sexóloga: "Se puede mejorar la vida sexual después de la maternidad"
-
Un férreo protocolo permite garantizar la seguridad de las barracas en Bizkaia
-
Seis meses de la pirámide en la que se diseña un futuro circular
-
Flotando con ETS, Amaia y Arde Bogotá en el concierto sobre la Ría de Bilbao