Ortuella. El colegio San Félix de Ortuella está de enhorabuena. El emblemático centro educativo de la localidad minera acaba de recibir la Q de plata a la calidad, un importante galardón que reconoce el intenso trabajo que viene desarrollando desde hace siete años en pro de la modernización y mejora de su proyecto educativo.

La consecución de este premio ha sido posible gracias a la implicación de toda la comunidad educativa, pero fundamentalmente del equipo directivo y el cuerpo docente, que en los últimos años han realizado un intenso trabajo por colocar a San Félix en la cúspide de los centros vascos de enseñanza. En este sentido, la directora del colegio, Nieves Fernández, destaca la importante labor de formación que está realizando el profesorado por preparar a los cerca de 450 alumnos para los retos de futuro.

El centro está realizando un importante esfuerzo por aplicar el modelo trilingüe y para capacitar al alumnado para que domine el euskera, el castellano y el inglés. Al mismo tiempo también está haciendo una apuesta fuerte por ser puntero desde el punto de vista tecnológico, dotando a todo el cuerpo docente de ordenadores portátiles de pequeño tamaño y siendo además la única escuela de la comunidad autónoma que ha incorporado el libro digital en las clases de inglés en sustitución de los materiales tradicionales.

San Félix, como centro diocesano, también concede mucha importancia a los valores y al objetivo de trabajar por una sociedad más justa y solidaria. Por eso, pertenece a la red internacional de escuelas asociadas a la Unesco, un privilegio del que sólo pueden presumir 3.000 colegios en todo el mundo. De cara al futura, se ha marcado como objetivo ampliar las instalaciones para dar respuesta a la demanda de matriculaciones y conseguir que se reconozca como escuela sostenible por el Gobierno vasco.