Bermeo. A través del Patronato de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Bermeo desarrollará diversos programas de ayuda para los mayores que padecen demencia y sus cuidadores, tal y como hiciera con éxito el pasado año. El presupuesto para la implantación de estos programas específicos de atención supera los 52.800 euros "y se llevarán a cabo por la Fundación Bizi-tzen", han indicado.

En lo que respecta a los planes dirigidos a la prevención de la demencia en las personas de la tercera edad, Bermeo llevará a cabo dos programas, los denominados Burua Martxan y Gorputza Martxan. Ambos se prolongarán de enero a junio y de octubre a diciembre, en diferentes grupos.

Los programas se desarrollarán mediante distintos grupos. El primero será el de psicoestimulación para las personas con demencia, "con dos sesiones que se ofrecerán durante el año, salvo en verano". Asimismo, también se ha organizado un grupo de atención psicológica domiciliaria "para las personas que padecen demencia, que atenderán nueve casos de la localidad", han explicado. Un tercer programa versará sobre la psicoestimulación domiciliaria para personas con demencia, que atenderá a cinco casos. Y por último, también habrá un taller de formación para cuidadores.

"Los interesados en obtener más información pueden solicitarla en el Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bermeo, en el teléfono 94 617 91 60".