Síguenos en redes sociales:

Basauri instalará un garbigune portátil para pequeños electrodomésticos

BASAURI. El Ayuntamiento de Basauri instalará en breve un garbigune portátil, un centro para la recogida de pequeños electrodomésticos, fluorescentes y otros residuos, según ha informado hoy el delegado de Urbanismo, Iñaki Martínez.

La nueva infraestructura se localizará en lugares accesibles a los vecinos e irá rotando para facilitar el depósito de los residuos.

El Ayuntamiento establecerá un calendario con los distintos emplazamientos y el horario en el que podrá utilizarse el "garbigune portátil" en cada jornada.

El corporativo socialista ha explicado que la nueva infraestructura recogerá los pequeños residuos que los residentes deben ahora trasladar al garbigune de Diputación.

Sin embargo, ha lamentado que algunos residuos que deberían ser depositados en este garbigune acaben ahora en los contenedores de basura, por la falta de accesibilidad de estas instalaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Basauri instalará también en breve en el municipio varias cabinas fijas para el depósito de pequeños residuos como CDs, teléfonos móviles o pilas, entre otros.