Larrabetzu. Ya han comenzado las obras de un nuevo parque empresarial en Larrabetzu. Según informó ayer Neinor, la promotora inmobiliaria del proyecto, acaban de iniciarse los trabajos de urbanización del entorno. Este nuevo complejo dará cobijo a unas 150 empresas, según anunciaron, lo que podría generar unos 750 empleos de forma directa. El nuevo entorno industrial quedará listo en tres años y se situará en la zona de Sasines, cerca de los límites municipales de Larrabetzu con Lezama.
La promotora inmobiliaria Neinor ha adjudicado ya los trabajos de urbanización del nuevo parque empresarial a la UTE formada por las constructoras Exbasa y Amenazar. Dichos trabajos se efectuarán por valor de 2,9 millones de euros.
Pero las obras de urbanización ya son visibles para los vecinos. Según adelantaron ayer fuentes de la compañía, "concluirán en el primer trimestre del año 2012 y está previsto que todo el recinto quede operativo a finales de ese mismo año".
comunicado con la autopista "Situado en una zona privilegiada para el sector servicios, junto a los municipios de Lezama y Larrabetzu, este parque empresarial dispondrá de acceso directo desde la autopista del Txorierri", afirmaron. Se trata de un recinto cerrado con una superficie total de 100.000 m2, en la que Neinor tiene previsto edificar 50.000 m2 entre naves en planta baja y superficies de oficinas integradas a las naves, en las plantas superiores primeras.
El nuevo recinto albergará nueve edificios totalmente modulables. Serán varios espacios propicios para diferentes necesidades. Habrá naves de una superficie menor, que irán desde los 200 m2 para PYMES y, por otra parte, también se erigirán pabellones de gran dimensión para compañías de actividades logísticas y de fabricación, que requieran proyectos de ese tipo.
Según la propia inmobiliaria, "el recinto destacará por una amplia dotación de aparcamientos, espacios libres y zonas verdes con unos 23.500 m2 de superficie". Además prevé la cesión al Ayuntamiento de Larrabetzu de una parcela dotacional, para equipamiento social y deportivo, de 4.250 m2.
motor económico El Parque Neinor Larrabetzu supondrá un volumen de inversión global de alrededor de 50 millones de euros. En esta cifra se engloban los más de 38 millones de euros que destinará directamente la inmobiliaria de la BBK al proyecto y los cerca de 12 millones de euros, que se estima que invertirán las empresas que se instalen en el complejo larrabetzuarra.
El nuevo recinto empresarial se encontrará completamente terminado y en funcionamiento a finales del año 2012.
El Grupo Neinor, propiedad de la Bilbao Bizkaia Kutxa, dispone en la actualidad de una cartera de suelo en desarrollo para más de 4.500 viviendas y 850.000 metros cuadrados de superficie de uso industrial en diversas comunidades autónomas del estado.