Leioa. Leroy Merlin abrirá en noviembre en Leioa un nuevo centro en Bizkaia, el segundo tras el ya existente en Mega Park. La compañía francesa especializada en el bricolaje y la venta de productos para hogares y jardines tiene previsto crear un centenar de empleos en su primer año de implantación, aunque en un trienio espera alcanzar los 160, según confirmó el alcalde de Leioa, Eneko Arruebarrena. El Ayuntamiento trabaja para que buena parte de esos empleos sean para desempleados locales.
El Ayuntamiento ha concedido licencia de obras a la mercantil Leroy Merlin, para su implantación en Leioa, en el centro comercial Artea, en el solar resultante de la fusión de los dos edificios de Aki y Conforama. La compañía tiene previsto invertir medio millón de euros en el acondicionamiento de su futura sede, que tiene previsto abrir sus puertas en noviembre. "Los trabajos se espera que concluyan en octubre", según Arruebarrena.
Leroy Merlin tiene previsto crear un centenar de empleos en su primer año de implantación en Leioa, aunque la idea es alcanzar los 160 en el tercer año de funcionamiento. Los responsables de la firma han iniciado ya el proceso de selección de personal a través de la recepción de currículos. El Ayuntamiento, a través de Behargintza, el centro municipal de empleo, mantiene una estrecha colaboración con la compañía francesa para "garantizar que la mayor parte de estos puestos de trabajo se genere entre los demandantes de empleo leioarras", explicó el alcalde. "Estamos facilitando los currículos de la gente con un perfil adecuado para el trabajo y estamos dispuestos a organizar los cursos de formación necesarios", según Arruebarrena. La corporación se comprometió a ejercer "una labor de intermediación" entre los trabajadores de la firma francesa y Conforama, empresa que cerró hace ya algunos meses, para que Leroy Merlin contrate al mayor número posible de ellos.
"La apuesta por Leioa se corresponde con la imagen de gran atractivo que ofrece el municipio debido a su dinamismo, así como al proceso de transformación positiva que viene mostrando a lo largo de los últimos años. También ha tenido que ver su excelente situación en el corazón metropolitano de Bilbao, según nos han dicho sus responsables", según el alcalde.