El aeropuerto inaugurará una gasolinera propia en noviembre
La estación de servicio se abre para pasajeros y firmas de alquiler de coches
Bilbao. Era una demanda solicitada desde hace años. Aena la tenía prevista en su plan de desarrollo del aeropuerto de Bilbao desde el principio, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha concretado la posibilidad de que el aeródromo bilbaino cuente con una gasolinera para uso tanto de las empresas que trabajan en el entorno aeronáutico como para los viajeros que se acerquen hasta La Paloma.
Según informaron ayer fuentes de Aena, las obras de la futura estación de servicio ya han comenzado con el objetivo de que para noviembre próximo, y tras seis meses de trabajo, la gasolinera pueda iniciar la venta de combustible.
El nuevo surtidor se ubicará en la zona industrial del aeropuerto, concretamente en la parte derecha del vial de salida del aeródromo. La estación está a pocos metros de la carretera, en una parcela de 3.700 metros cuadrados de superficie que además de ofertar diferentes tipos de combustibles, también dispondrá de una tienda autoservicio y de una máquina de lavado automático para automóviles.
Aena ha otorgado la explotación de este gasolinera a la empresa vizcaina Amunaga S.L. que surtirá de gasolina, diésel y biodiésel de la firma Avia. La concesión del servicio será para los próximos 15 años a partir del inicio de la actividad y la empresa mencionada ha querido que la arquitectura de la estructura tenga una visión especial. Como se observa en la imagen, la zona de la tienda y los servicios sirve de base a una gran cubierta que va tomando altura apoyándose en varias columnas que se abren en su parte superior, hasta su definición final en una curva con el logo de la petrolera. De esta forma, los diferentes vehículos se aprovisionarán de combustible en las bahías en función de su altura.
Aunque la gasolinera está abierta a todos los conductores, quienes más se beneficiarán de la misma serán las empresas de alquiler de vehículos cuyas unidades se encuentran estacionadas en las inmediaciones. Asimismo, algunas empresas cercanas, como Transportes Azkar, podrá reponer combustible de manera más sencilla y sin tener que desplazarse hasta la estación de servicio más cercana, en la actualidad ubicada en la localidad de Derio.