Igorre. Las sesiones de cine que ofrece el Lasarte Aretoa los fines de semana se adelantan media hora a partir de este mes de enero. El motivo de este cambio llega de la mano de una encuesta realizada durante tres sábados. En ella, los usuarios de este espacio sugirieron por mayoría aplastante la posibilidad de que comenzaran un poco antes las películas para, así, poder llegar a casa a una hora razonable. "Con el horario antiguo, las proyecciones largas de dos horas o más retrasaban mucho la salida", reconoce Ianire López, responsable de este espacio.
Con el nuevo horario, la sesión infantil de los domingos comenzará a partir de ahora a las 17.00 horas, mientras que las de los adultos se iniciarán a las 22.00 horas los sábados y a las 19.30 horas los domingos.
"Con esta medida, esperamos adaptarnos mejor a las demandas de los cinéfilos para que puedan aprovechar las ventajas de ver una película sin irse lejos", explica López.
Este mes podrán disfrutarse en Lasarte Aretoa largometrajes muy solicitados como la segunda parte de la saga Crepúsculo (Luna Nueva), Amelia o Lluvia de Albóndigas. Además del cine, esta tarde llega la compañía Zirka Zirkus con una obra infantil que mezcla el teatro con los payasos. La obra se llama Ilargian y podrá verse a partir de las 18.30 horas.
Plan de inmigración Asimismo, la kultur etxea de Igorre presentará el diagnóstico previo a la realización del I Plan Integral de Inmigración para el municipio que está elaborando el Ayuntamiento. Este diagnóstico realizará una fotografía de la situación actual del municipio en lo que a la población inmigrante se refiere y arrojará datos sobre ella: desde el número de vecinos llegados de otros países que conviven en la localidad hasta las profesiones más habituales a las que se dedican y sus preferencias de ocio. Con los datos en la mano, el Consistorio podrá elaborar un plan que servirá de herramienta para mejorar la vida de estas personas e integrarles más en la sociedad.