Bilbao ha sido reconocida como la décima mejor ciudad europea de tamaño grande en atracción de inversión extranjera directa por la revista fDi Intelligence, perteneciente al grupo editorial Financial Times. En esta nueva edición del ranking de fDi Intelligence, “European Cities and Regions of the Future 2022-2023”, Bilbao ha sido valorada, cuantitativamente y cualitativamente, entre 370 ciudades de Europa.

En la elaboración del ranking, se analizan las fortalezas económicas, el tejido empresarial y las capacidades financieras de múltiples ciudades y regiones de Europa, según explica el Consistorio bilbaíno.

Hasta la fecha, la revista había incluido a Bilbao en sus rankings anuales como ciudad de tamaño medio, por lo que situarla como urbe de gran tamaño supone también “un avance en el reconocimiento mundial de Bilbao como ciudad de inversiones y en su importancia en la atracción y retención del Talento para la competitividad de la Villa y su bienestar social”, remarca el Ayuntamiento.

En ese sentido, destaca que, en la actualidad, la Isla de Zorrotzaurre como Distrito Urbano de Innovación es “el gran símbolo para seguir captando el talento y la inversión extranjera de Bilbao y el Territorio”.

Bilbao es la única localidad de tamaño grande, a nivel estatal, presente en el ranking y compite con ciudades de la talla de Oporto (Portugal), Birmingham, Glasgow y Manchester (Reino Unido), Amberes (Bélgica) o Gotemburgo (Suecia).

Además, fDi Intelligence posiciona a Euskadi en el sexto puesto del “Top 10 Mid-Sized European Regions Of The Future 2023 - Fdi Strategy”. 

Ocupan los tres primeros puestos, respectivamente, Irlanda del Norte, Toscana y el Cantón Mayor de Zúrich.