La gestora del transporte ferroviario está de celebración. El próximo 22 de julio estrenará una nueva línea de alta velocidad (LAV) entre Madrid y Burgos. Por ello, ha puesto a la venta hasta 100.000 billetes a 18 euros -billete básico- y 22 euros -en confort-  para viajar desde el origen y el destino deseado en trenes AVE y Alvia en el recorrido que circula entre Madrid, Burgos y Euskadi. 

Los billetes se han puesto a la venta este 30 de junio, y lo estarán hasta el próximo 7 de julio tanto en sus oficinas como en su página web.

VIAJES MÁS RÁPIDOS 

Esta nueva línea beneficiará a las conexiones con Bilbao reduciendo los tiempos de viaje hasta 38 minutos. Así, se podrá llegar a Madrid desde la villa en 4 horas y 28 minutos en vez de en 5 horas y 7 minutos como venía sucediendo hasta el momento. Estos nuevos horarios beneficiarán especialmente a los bilbainos y bilbainas que se trasladan a la capital del Estado por motivos laborales. Concretamente, les posibilitará ir y volver de Madrid en el mismo día. 

Hasta el momento, el avión es el medio de transporte más rápido para trasladarse a la capital madrileña y regresar a Bilbao en el mismo día. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora. Pero es, también, la opción menos económica. Los billetes para viajar en aeronaves oscilan entre los 60 y los 150 euros. Por ello, son muchos los viajeros que se decantan por el autobús. La empresa de transportes por carretera ALSA es la que suele vender las plazas para realizar este trayecto. los billetes pueden adquirirse desde  22 euros.