Renfe ha firmado un acuerdo con el restaurante Mendata Berria para atender en Bilbao a los pasajeros del Tren Costa Verde Express y del Transcantábrico Gran Lujo.
Los viajeros podrán disfrutar de un menú exclusivo para ellos. De hecho, esta iniciativa empezó el el viernes 13 de mayo con el primer grupo que disfrutó del menú. "Quedaron muy satisfechos, eran americanos y degustaron especialmente la carne; muchos sacaron fotos de los platos y del menú, lo que para nosotros da muestra de que les agradó la comida", explica Belén Rufas, propietaria del local.
Las previsiones indican que cerca de 800 personas visitarán los salones del restaurante en grupos pequeños para poder ser atendidos con esmero y delicadeza.
La oferta gastronómica se compone de un plato de pescado: rape y un plato de carne: rabo. También estará presente un sabroso postre: leche frita.
Todos los menús han sido acordados con la compañía ferroviaria y cumple con los estándares de calidad de los viajes en tren de lujo. "Según los componentes del grupo, se adaptará el menú a las alergias o indicaciones de salud que nos hagan".
"Es la primera vez que hemos participado de esta licitación. Reconozco que es mucho trabajo de gestión pero estamos ilusionados con poder atender a ciudadanos tan distinguidos del mundo".
Mendata Berria quiere dejar un inolvidable recuerdo entre los turistas que visitan Bizkaia y por eso ha seleccionado para su menú especial unos productos de fama mundial y típicos de la gastronomía vasca.
Los turistas que recibirán pertenecen a diferentes países del extranjero y también del estado español. Previamente a la comida, realizarán una completa visita de la ciudad de Bilbao. Tras la comida se dirigirán nuevamente al tren en torno a las 16.00 horas, para proceder a recoger su equipaje y despedirse de la tripulación.