'MusikAuzo', el programa del Ayuntamiento de Bilbao que tiene entre sus objetivos principales acercar al gran público bandas locales, llenará las plazas de la villa de música con 29 conciertos que tendrán lugar en mayo, junio y septiembre.

El primero de ellos se celebrará este jueves a las 20.00 horas en la plaza Juan XXIII de Begoña y lo ofrecerá Gaztediko Musikariak.

En este primer concierto se tocarán y cantarán distintos estilos, principalmente piezas que pueden guardar relación con Gaztedi Dantzari Taldea. Además, se intercalarán danzas con música, con la intención de realzar el espectáculo.

Hasta el 25 de septiembre, bandas locales como The Binilo’s, Harresian Zulo, Iratz Urkizu, Organizing, Szamana Contraste, Placton, La Tokokera, Bilboko Udal Txistulari Banda & Aitor Furundarena, Deep Sea Monk, Mississippi Queen, Queen Ether Ensemble, Peru Galbete, Leonardo Alonso, Antuxuna Ta Patx, Antuxuna Ta Patx, Ziztada&Rlantz, y Starblues Taldea presentarán sus temas y harán disfrutar a los vecinos y vecinas de Bilbao con conciertos gratuitos en los que sonarán estilos como el rock alternativo, folk, reggae, soul, jazz, blues, samba, o rock ‘n’ roll.