Síguenos en redes sociales:

Bilbao, del arresto a la semilibertad en Semana Santa

Bilbao vive una Semana Santa con limitaciones, pero lejos de las de 2020

Bilbao, del arresto a la semilibertad en Semana SantaPablo Viñas

No son pocos los que están afrontando esta Semana Santa como un viacrucis por la limitación de movimientos que los rigores de la pandemia han obligado a establecer. Y para ellos, tampoco será un consuelo echar la mirada atrás y comprobar que en estas mismas jornadas festivas del año pasado, la situación era infinitamente peor, al menos en cuanto a la posibilidad de disfrutar del asueto vacacional se refiere.

Estas fotografías recogen estampas de Bilbao en la Semana Santa de 2020, sacadas concretamente el Jueves Santo, y junto a ellas se ofrecen vistas de este Jueves Santo. Si el año pasado la realidad era que los bilbainos, y los vascos en general, se encontraban en arresto domiciliario, ahora por lo menos se puede hablar de un discreto régimen de semilibertad.

Las calles han visto estos días a los residentes en la villa y algunos visitantes vizcainos y vascos que han decidido aprovechar el arranque vacacional con un muy buen tiempo. Otros muchos miles optaron por acercarse a las playas, con las consiguientes caravanas y atascos, y a la montaña. La esperanza de unos y otros es que el año que viene, de hacer una comparativa a tres fotos (de tres años) de las calles de Bilbao, la normalidad sea absoluta y la recuperación esté a plena marcha.