Síguenos en redes sociales:

LaPalanka Zinemaldia convoca un concurso de vídeos cortos en Bilbao La Vieja

LaPalanka Zinemaldia convoca un concurso de vídeos cortos en Bilbao La Vieja

BILBAO. El alumnado del Plan Singular de formación y empleo de Bilbao junto a Harrobia Ikastola, la Asociacionde Comerciantes y Empresas de San Francisco Bilbao la Vieja y Zabala y con la colaboración deFundación Aldauri, Reciclanet Lanbide y el Ayuntamiento de Bilbao han creado el I Concurso de videos cortosLAPALANKA ZINEMALDIA.

Este concurso se desarrolla desde el 1 de abril, fecha de comienzo de la inscripción, al 3 de mayo,fin del periodo de inscripción y gala final con exposición de los 15 trabajos finalistas y posterior repartode galardones y premios el 11 de mayo a las 12:30 dentro del Rastro de Bilbao la Vieja que se celebra enla plaza del Corazón de María.

Esta iniciativa surge con la intención de impulsar una imagen positiva del entorno y que sus vecinas yvecinos tengan una herramienta para expresar su visión de los tres barrios y tiene como objetivo lapromoción artística y la revitalizan asociativa y comercial de los barrios de Bilbao La Vieja SanFrancisco y Zabala así como poner un escaparate a las inquietudes culturales de nuevas creacionespopulares dentro del séptimo arte y la cultura audiovisual.

El certamen, abierto a toda la ciudadanía, tiene tres categorías, comercios, asociaciones y particulares,para facilitar la participación de todas las personas se admitirán trabajos realizados tanto con cámaras devideo como grabadas por teléfono móvil u otros medios no profesionales.

Asimismo se han creado unos galardones LOS EMI, figura realizada por el alumnado de HarrobiaIkastola y homenaje a Emiliano Valdizán el último minero de la mina San Luis (Miribilla) historiaviviente de toda una época de la zona. También hay premios en bonos de consumo en los comerciosasociados y otros premios en material informático para las tres categorías.

Se entregaran Palanka de Oro al mejor video de todas las categorías, Palanka de plata al mejor trabajoen cada categoría y Palanka de Hierro, al premio especial del público.