BILBAO. El acuerdo, firmado por la concejala de Alcaldía, Gotzone Sagardui, y la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, permitirá el acceso a internet por tecnología inalámbrica (wi-fi) gratuita y abierta a cualquier persona usuaria, a través de las infraestructuras del Ayuntamiento de Bilbao y del propio Palacio Euskalduna.
Esta nueva ampliación de la red wi-fi municipal se prevé esté totalmente operativa antes de finalizar el primer trimestre del año próximo.
Actualmente, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Cimubisa, cuenta con más de 1.000 puntos de acceso wi-fi gratuitos, localizados tanto en el exterior como en el interior de la práctica totalidad de los edificios municipales (bibliotecas, polideportivos, centros cívicos), como en el conjunto de los barrios de la villa. Cada día, alrededor de 100.000 personas hacen uso de esta red wi-fi gratuita del Ayuntamiento de Bilbao.
Durante los próximos meses, el servicio de autobuses urbanos de Bilbobus será objeto de una prueba piloto para evaluar la posibilidad de dotar de wi-fi municipal a las distintas líneas y unidades de Bilbobus.