BILBAO - El eje comercial entre la calle Ercilla e Indautxu se verá fortalecido con medidas de tráfico que favorecerán el tránsito del peatón. Dos pasos de peatones con semáforo permitirán a los ciudadanos cruzar la plaza Moyúa, evitando que tengan que dar la vuelta a la toda la plaza.

Las obras comenzaron el pasado día 3 y durarán hasta el 1 de diciembre, aproximadamente. El Ayuntamiento de Bilbao ya alertó en este sentido que como consecuencia de los trabajos se producirán cortes puntuales de tráfico y estrechamiento de acera y carril en un sentido, en la Plaza Moyúa, empezando por la zona de los números 1 y 3.

El concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, explicó ayer a DEIA que la ocupación de la vía pública viene motivada por la realización de nuevos pasos de peatones. “Aprovechando las medidas de calmado de tráfico que ya se han realizado en alameda Rekalde, creemos que la creación de estos pasos peatonales con semáforos ayudará a fortalecer la ruta comercial”.

Compromiso de legislatura Es uno de los compromisos del mandato que afecta no solo a la calle Ercilla sino que tiene conexión también con los ejes de la calle Iparraguirre, en el que trabaja el Ayuntamiento, así como con la calle Rodríguez Arias, donde el Consistorio aún no ha decidido qué medidas adoptar.

En definitiva se trata de aprovechar las sinergias y favorecer que los turistas que acuden al Museo Guggenheim puedan realizar una ruta en triángulo que aporte mayores réditos comerciales.

Estas decisiones tienen que ver con los estudios que maneja el Ayuntamiento, según los cuales, la tendencia de los visitantes a la villa es frecuentar, fundamentalmente, la zona del Casco Viejo, alejándose del Ensanche. Con esta medida, que favorecerá el tránsito entre calles, se mejora la comunicación de la calle Ercilla hacia el centro de Indautxu donde ya se realizó una importante apuesta peatonal que ahora saldrá fortalecida. En un futuro cercano se tomarán también medidas en la calle Iparraguirre con este mismo objetivo.