Bilbao - El cineasta bilbaino Pedro Olea rodó en octubre en el Casco Viejo de Bilbao Zombie Eguna, un cuento gore muy divertido. “Una declaración de amor a una zona histórica que tanto significa para mí”, confesó en su momento. Y fue precisamente así, con el espectáculo de zombis de Olea como se dio comienzo ayer a la campaña navideña. Un show de danza, música y luz en torno al corto musical sirvió para promocionar el comercio del Casco Viejo.
A lo largo de las próximas semanas, más de una veintena de eventos, desfiles, ferias, actuaciones musicales... para todos los públicos mantendrá la zona histórica de la villa “repleta de vida” para animar las compras. En el Casco Viejo, donde todo empieza de nuevo es el eslogan de la campaña de Navidad, en la que los comerciantes del Casco Viejo “tirarán la casa por la ventana” para que estas fechas sean más especiales. “Va a ser la campaña de Navidad más activa, con más eventos y actividades”, relata Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes de la parte vieja.
El primer fin de semana de eventos será el próximo, con un mercado medieval, en la plaza de la Encarnación. Para el 27 de noviembre se ha programado una jornada de rebajas, Black Friday; el 30 de noviembre también se podrá adquirir descuentos en compras por Internet en los comercios del Casco Viejo. Sorteo de 10 cestas en el mercado de La Ribera y vales de compra en comercios del Casco Viejo se suman a la lista de eventos que se realizarán en Navidad. Las compras vendrán acompañadas de música, exposiciones, ferias y desfiles navideños que se desarrollarán bajo un Casco Viejo que este año también estrena luces navideñas. - DEIA