Bilbao - Primero fue en 2000, con motivo del 700 aniversario de la villa, y después en 2007, como consecuencia del espectáculo infantil Aventura en el teatro. Ahora The Hole -El Agujero- llega a Bilbao y el patio de butacas del Teatro Arriaga se levantará por tercera vez en su historia. En su lugar se colocarán mesas y sillas para que el público pueda disfrutar del espectáculo mientras come o bebe "a precios populares". "Es una especie de cabaré que transforma el teatro en otro recipiente. No se me caen los anillos por traer una ópera contemporánea y luego The Hole. Hay que variar e ir abriendo caminos", contó Emilio Sagi, director artístico del Arriaga durante el acto de presentación de la obra. Desde el 14 de agosto y hasta el 6 de septiembre, los espectadores de la villa podrán disfrutar de 29 funciones, cuyas entradas -con precios entre 12 y 49 euros- están a la venta en www.teatroarriaga.com, en el teléfono 946 850 850 o en taquilla. El espectáculo cumplirá su tercer aniversario y abrirá la temporada 2014-15 del Arriaga.

"Tengo que ir a San Mamés con mi equipación de lentejuelas del Athletic", dijo La Terremoto de Alcorcón, la única mujer que actúa como maestro de ceremonias en la obra. "En The Hole te pueden pasar cosas todo el rato. Somos receptivos con la mirada de la gente y adaptamos cada función a la realidad de la ciudad donde actuamos", destacó.

Variedad "Es un espectáculo bello, inteligente, sorprendente, original, moderno, de calidad y con rigor. Una genialidad", describió Sagi, entusiasmado por acoger el evento que ya ha triunfado en Madrid, Barcelona o Málaga. Se trata de un show que mezcla cabaré, teatro, circo, música, humor, monólogos, acrobacias y burlesque. "Hay desnudos con mucho arte, improvisación, música en directo y el público forma parte de la obra y pueden ponerse en contacto conmigo para contarme lo que quieran. Me empaparé de todo lo que supone Aste Nagusia", declaró La Terremoto de Alcorcón, encantada de poder actuar "en el panteón del arte, un teatro monstruosamente bello que con esta obra atraerá a otro tipo de público".

Catorce artistas de seis nacionalidades pondrán el Teatro Arriaga "patas arriba" para ofrecer al público bilbaino una particular historia de amor. La Terremoto de Alcorcón invita a los espectadores a que "dejen fuera los prejuicios y vengan a la exótica fiesta que organizaré en mi casa (el Arriaga). La bebida la pagáis vosotros", sentenció entre risas.