BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao desea fomentar el uso del transporte público entre la afición del Bilbao Basket, para lo cual ha mejorado el servicio de Bilbobus que hasta ahora se reforzaba con motivo de los partidos en el Bilbao Arena, implantando una línea lanzadera desde la Plaza Circular hasta el propio estadio.
Así, la línea E1 partirá cada 10 minutos de Hurtado de Amézaga 1 (Estación Abando) desde una hora antes del comienzo de cada encuentro. Al término de cada partido, los buses partirán desde el Bilbao Arena (Askatasuna/Gortazar) hasta Hurtado de Amézaga 1, también cada 10 minutos y mientras quede gente en parada, para facilitar la vuelta a casa de las personas aficionadas.
La nueva línea entrará en servicio a partir de mañana, con motivo del partido entre ‘Bilbao Basket y CAI Zaragoza’, que dará comienzo a las 20.30 horas en el Bilbao Arena.
Para agilizar el servicio, los autobuses lanzadera, realizarán una única parada antes de llegar al estadio: en Hurtado Amezaga 50 en la subida, y en Hurtado de Amézaga 15, en la vuelta.
Por último, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que en un radio de 500 metros desde el Bilbao Arena puede accederse además a distintas paradas de metro, tren o tranvía, con conexiones directas a todos los barrios de la Villa y a las localidades de nuestro entorno más cercano.