BILBAO. Destinados a mejorar la conciliación de la vida cotidiana y laboral de los padres durante las vacaciones escolares, las tres iniciativas han cubierto el 86% de las plazas ofertadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actividades se dividen en tres rangos de edad: Haurgune, para niños de 5 a 8 años, Kidegune, de 9 a 11 años, y Udako Jolastokia, de 3 a 6 años.

Hasta el día 15 de junio, los niños han podido adentrarse en el mundo de la fotografía y la cocina, además de participar en talleres sobre arquitectura, escultura, literatura, teatro o música.

Los centros municipales del distrito de Begoña, Casco Viejo, Castaños, Deusto, Irala, Otxarkoaga y Zorroza han acogido estos programas que se vienen organizando desde hace unos años en la villa.

Según los datos aportados por el consistorio, el 100 % de los niños volvería a participar en el programa Udako Jolastokia.

Los resultados de las encuestas de Haurgune y Kidegune muestran que cerca del 95 % de los participantes han quedado "muy satisfechos".