Los Reyes también dejan regalos a los niños ingresados en Basurto
la tradicional visita de sus altezas al hospital llena la planta de pediatría de juguetes y mucha ilusión
bilbao. Como es tradicional cada 5 de enero, sus Majestades de Oriente estuvieron ayer con los niños ingresados en el hospital de Basurto entregándoles regalos y sus mejores deseos de una pronta recuperación. La esperada visita tuvo lugar al mediodía y cada uno de los 20 niños ingresados en la planta de Pediatría recibió su juguete: muñecas, pinturas y coches de carreras levantaron el ánimo de los peques y llenaron de magia e ilusión el hospital.
Los Reyes Magos llegaron a Basurto en tren chu-chu acompañados de sus pajes y ataviados con sus mejores galas. Las plumas del sombrero del rey Baltasar llamaron la atención de María Victoria, de 4 años, cuando su alteza entró en su habitación. "Es mi rey favorito y me ha hecho mucha ilusión su regalo, espero que me traiga muchos más esta noche", decía la niña mientras desenvolvía su muñeca con ilusión. La visita de los Reyes Magos consiguió aliviar el malestar de los niños de Basurto. "Me encuentro muy bien", aseguraba Eneko, un forofo del Athletic que recibió un bonito juego de pinturas del rey Gaspar. El pequeño le pidió, además, "una victoria de su equipo por 2-1 contra el Barça". "Sería el mejor regalo para esta noche", añadió.
Igual que Eneko, una veintena de niños recibió a los Magos de Oriente con gran ilusión. "No me esperaba su visita", decía todavía sorprendida Ingrid tras recibir el regalo de Melchor. "A mí me gustan los tres reyes por igual", reconoció la pequeña, que aún no había desenvuelto su paquete cuando los pajes anunciaron la entrada en su habitación de su alteza Baltasar, que le saludó y le deseó una rápida recuperación. "Seguro que te pones buena muy pronto", le animó su alteza. "Abre el regalo de Melchor, a ver si te gusta".
Juntos, Ingrid y Baltasar abrieron el paquete, que contenía una muñeca que hará menos pesada su estancia en el hospital. "Ahora, a jugar. Pero duérmete pronto esta noche para que no te pillemos despierta", se despidió el más exótico de los tres Reyes Magos, que continuó su visita por la planta de Pediatría regalando juguetes, ilusión y deseando salud, mucha salud.