Síguenos en redes sociales:

Artxanda presenta su nueva pista deportiva

Una cubierta cobija de la lluvia La vieja zona de patinajeEl espacio de ocio tiene 112.000 metros cuadrados y acoge a miles de personas que disfrutan del paisaje

Artxanda presenta su nueva pista deportivaFoto: roberto zarrabeitia

Bilbao. Uno de los pulmones de Bilbao, el parque de Artxanda, estrena mejoras que permitirán su utilización a pesar de que se den condiciones climatológicas adversas. Entre las novedades que presenta hay nuevos accesos peatonales y la reforma de la pista deportiva. Con un presupuesto de 760.000 euros, provenientes del Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2009, este es uno de los 59 proyectos que se realizarán gracias a esa financiación.

El parque, con una extensión de 112.000 metros cuadrados, acoge a miles de personas que acuden a él a disfrutar de su paisaje así como de su entorno en el que dar largos paseos o practicar alguna actividad deportiva.

Con la inauguración de la pista deportiva reformada se cumple con las expectativas de la gente que necesitaban un espacio donde realizar sus actividades pero que por culpa de las malas condiciones climatológicas no podía ya que se mojaba. Desde ayer, el tiempo no afectará ya que la pista cuenta con una cubierta para evitar las inclemencias.

En la cúpula de la nueva cubierta se han empleado materiales para maximizar la luz solar. Así con los paneles de metacrilato traslúcido sacar el máximo rendimiento de la luz de sol. Con estas mejores se pretende programar actividades de lo más variado: desde campeonatos deportivos hasta eventos culturales o de cualquier otro tipo. También se han instalado dos nuevos accesos y en las escaleras superiores barandillas de protección y ayudas laterales.